A fin de prevenir y mitigar el virus SARS-COV-2 que provoca la enfermedad Covid-19, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) realizó la semana pasada una sanitización profunda y generalizada en las instalaciones del recinto, como parte del "Programa de Seguridad y Sanidad" que han implementado en esta temporada de pandemia.
Al respecto el director general del CCSLP, Einar Brodden Ibáñez, explicó que el proceso consistió en la aplicación de desinfectantes de alto nivel compuesto por ozono, peróxido de hidrógeno y dióxido de cloro, mediante equipos nebulizadores y equipos termo nebulizadores, con desinfectantes compuestos por sales cuaternarias y glutaraldehídos al 2.0 por ciento, que mata por contacto bacterias, virus y hongos.
Detalló que la sanitización se llevó a cabo al interior y exterior del recinto, así como en el edificio que alberga las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), y estuvo a cargo de una empresa especializada, miembro activo de la Asociación Nacional de Controladores de Plagas Urbanas, A.C. y de la Nacional Pest Managament Association, en apego a las normatividades internacionales como Environmental Protection Agency.
No obstante, aclaró que diariamente el mismo personal del CCSLP sanitiza los espacios que son utilizados antes y después de una actividad, además se han estado brindando capacitaciones a los trabajadores del complejo de acuerdo a los protocolos recomendados por la Asociación Mexicana de Recintos Feriales.
“El equipo del CCSLP se está preparando constantemente para que sus instalaciones sigan siendo un espacio seguro para la realización de eventos conforme a la nueva normalidad, y estamos listos para abrir al público general cuando la autoridad correspondiente lo determine viable, y conforme al Semáforo de Riesgo Epidemiológico”, expresó.