La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, contactó a las empresas de transporte de personal para sanitizar sus vehículos, y divulgar recomendaciones sanitarias para sus trabajadores y usuarios.
"Entramos de lleno a la Zona Industrial; ya son varios días y la verdad es que el transporte de personal nos ha ayudado mucho en sanitizar sus unidades, y ellos a dejar lugares entre trabajador y trabajador, además de otras medidas que ya conocemos", detalló.
Indicó que las empresas por sí solas han colaborado en los filtros, que se han instalado en la ciudad como en la central de abastos y diferentes puntos de la ciudad.
El funcionario municipal pidió a otros sectores a colaborar y no olvidar la implementación de medidas sanitarias; en el caso de las instituciones bancarias, reconoció que los usuarios deben acudir a saldar deudas o realizar otras operaciones, pero muchas de ellas se pueden llevar a cabo a través de la banca electrónica.
Sin embargo, también los bancos deben apoyar con medidas, como lo son las barreras sanitarias, y divulgar con exactitud cuáles sucursales siguen abiertas y cuáles no, los horarios que manejan.
Recordó que el uso de los cubrebocas es obligatorio cuando se utiliza el transporte urbano y cuando se acude a lugares en los que puede haber concurrencia de personas, como son los mercados o supermercados, en empresas o dependencias gubernamentales.
No obstante, indicó que lo más recomendable es quedarse en casa, porque "por más acciones que se tomen, si no hay conciencia entre la gente de nada van a servir todas las precauciones".