Tras la difusión de imágenes en redes sociales donde estudiantes protagonizan peleas o incluso agreden a profesores, es necesario que no solamente se les apliquen sanciones como la suspensión temporal, sino que además se les canalice con personas médico especializado para que reciban atención.
La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, dijo que podría convocarse a los rectores de las universidades para tener una reunión de trabajo y buscar soluciones a estos y otros problemas que se presentan.
“Hay que hablar directamente con ellos y con las autoridades educativas para que hagan protocolos de prevención y puedan coadyuvar a que cese todo tipo de violencia, como la que se ha estado difundiendo a través de las redes sociales, pues los propios alumnos se graban sosteniendo peleas”.
Expuso la legisladora que incluso hay evidencias de agresiones a los profesores, “lo cual no se puede normalizar ni permitir, por eso es importante las mesas de trabajo y hacerle frente a este tipo de problemas que se registran en escuelas de educación media superior pero también en secundaria y primaria”.
Dijo que se deben aplicar sanciones a quienes incurren en estos actos de violencia, porque de lo contrario van a seguir ocurriendo, pero además será necesario canalizarlos a la atención médica especializada ya que evidentemente requieren ayuda, además de que muchas veces el bullying termina en suicidio.