A los mexicanos que radican en el extranjero, se les debe privilegiar, aseguró el diputado, Oscar Carlos Vera Fabregat, quien presentará una serie de iniciativas que buscan “sancionar” a los funcionarios, que niegan la atención a los connacionales que regresan a este país, a visitar a sus familias.
“Toda autoridad, como son mexicanos que viven en el extranjero deben ser privilegiados en sus viajes a México, debemos de ayudarlos en todo lo posible, en los problemas que tenga atenderlos y la autoridad que cumpla, sancionarla”.
Aunque no preciso una cifra exacta, recordó que en temporada decembrina, se tiene un arribo importante de mexicanos que viven, principalmente en Estados Unidos de manera legal, por lo que, dijo, es necesario sensibilizar a las autoridades, sobre el trato que prestan.
“A todas las autoridades que no atiendan debidamente un problema de migrantes lo vamos a hacer delito, ya lo vimos ayer, apenas haré la iniciativa. Que porque es domingo no te atiendo, no si es domingo lo vas a atender si es sábado lo vas a atender aunque no tengas funciones, se les debe privilegiar, porque ellos vienen exclusivamente a visitar a sus familias”.
El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, sostuvo que este tipo de iniciativas favorece a quienes ingresan y salen de México de manera legal, pues para quienes transitan ilegalmente, sobre de todo de otras nacionalidades, “es un error permitir su ingreso”, insistió.
“Independientemente de respetar sus derechos humanos, los tres órdenes de Gobierno deben analizar, el conexo que dejará la llegada de centroamericanos; si se da la libertad, de que de un país, pasen a otro, sin que haya autoridad que los regule, no tardamos en tener a Honduras, viviendo en México”.