Se trata de una escuela ubicada en el municipio de Ciudad Valles de la Huasteca Potosina donde una niña fue discriminada por no tener la cantidad de dinero que exige la institución educativa y la Asociación de Padres de Familia cómo cuota escolar.
Recientemente la Comisión Estatal de Derechos Humanos giro una recomendación a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para que analice los hechos donde desde la dirección de una institución educativa de nombre Rafael Nieto, dónde se le pidió a la menor no acudir a clases por no contar con el dinero para pagar la cuota escolar.
El secretario de educación del gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz reconoció que efectivamente le fue girada esta recomendación la cual dijo se va a investigar su veracidad.
"Habrá de ser la comisión de Derechos Humanos la que hable al respecto en ese sentido estamos dando instrucciones para que se tomen las medidas de investigación y de confirmarse este hecho habrá que proceder conforme a la norma que regula la administración pública y el ejercicio de los entes públicos".
Estimo que ya giró instrucciones al área de educación primaria para que realice las investigaciones pertinentes y en el caso de confirmarse esta falta habrá de tomar las medidas que la ley de responsabilidades públicas regula todos los funcionarios públicos.
Sin embargo, insistió que el no pagar la cuota escolar no es una causante suficiente para que se le haya retirado de la escuela, Aunque recordó que las cuotas escolares son decididas con la asociación de padres de familia.
Por su parte prometió vigilar el hecho y además recordó que no han ocurrido casos de este tipo en ninguna otra institución o en otro momento, "ahorita sólo tenemos esta recomendación, pero estamos vigilantes de cualquier otra situación y se las daremos a conocer en caso de que sea necesario".