Existe por lo menos un millar de lotes baldíos en la capital; a todos sus propietarios se les notificará para que los limpien para prevenir incendios o focos de infección; de no hacerlo, se harán a creedores a multas.
El director de Ecología del Ayuntamiento de la capital, Israel Esparza Rodríguez, aseguró que las sanciones por ese concepto alcanzarían los 100 UMA’s, pero aclaró que no se trata de eso, sino de que realmente los lotes baldíos queden limpios.
Dijo que cada uno de esos predios en el abandono significan un foco de infección, por la basura que en ellos se llega a acumular, y son escenario de posibles incendios por la maleza que se deja crecer, sin olvidar que, en ocasiones, son nidos de malvivientes.
Reconoció también es responsabilidad de la ciudadanía no lanzar desechos en tales lotes, por el daño ambiental que provocan.
Destacó que hay predios que ya han sido verificados y representan un riesgo para la ciudadanía, por lo que se iniciaron las notificaciones a sus propietarios, para que los limpien y cerquen o coloquen bardas.
Esparza Rodríguez resaltó que según datos obtenidos en la dirección de catastro, hay aproximadamente un millar de predios abandonados, por lo que ya inician las verificaciones para que sus propietarios no sean sancionados.
Leer más de El Sol de San Luis