Serían al menos 19 las y los funcionarios de la pasada administración estatal, quienes en breve reciban sanciones administrativas, entre ellas la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Todos aquellos que sean hallados culpables serían castigados antes de que concluya este año.
Así lo dio a conocer el titular de la Contraloría General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, quien afirmó que "se impondrán sanciones contra todos los ex funcionarios del gobierno pasado, responsables de haber cometido anomalías durante el servicio público".
En la mayoría de los casos, indicó el funcionario, se procedería con inhabilitaciones.
Reveló que se mantienen en desarrollo al menos 19 expedientes de funcionarios públicos, miembros del equipo de colaboradores del ex gobernador priista Juan Manuel Carreras López.
Finalmente, aunque no precisó las anomalías administrativas cometidas, ni las dependencias de las que formaron parte, Aguiñaga Muñiz advirtió que los expedientes van muy avanzados.
Con lo anterior se ratifica lo dicho por el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, en torno a que los ex funcionarios que fueron sancionados a través de la vía penal por las irregularidades cometidas, y que quedaron en libertad tras la reparación del daño, no quedarían exentos de sanciones administrativas impuestas por la Contraloría General del Estado.