Un restaurante bar resultó sancionado dentro del operativo deVerificación y Vigilancia Fiestas Patrias 2017 que realizó laProcuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó eldelegado local, Miguel Cardoza Mora, quien señaló que la causafue por no exhibir precios ni dar comprobantes de consumo, por loque se colocaron sellos de suspensión en el establecimiento.
Detalló que en el periodo del 4 al 15 de septiembre, serealizaron 68 verificaciones en materia de comportamientocomercial, Normas Oficiales Mexicanas y metrología aestablecimientos comerciales con venta de bienes y servicios.
Los giros comerciales que fueron revisados se encuentranrestaurantes, hoteles, bares, estacionamientos, tiendas deautoservicio, tiendas departamentales, además de establecimientosde venta de vinos y licores.
El delegado explicó que en las verificaciones se vigila que losnegocios cumplan con exhibir y respetar sus precios y tarifas,promociones y ofertas y que informen al consumidor de éstas de unaforma clara; también se revisa que la información de losproductos estén en idioma español y sea relativa a ladenominación del producto. Así mismo que los instrumentos demedición utilizados en transacciones, como básculas, seencuentren debidamente calibrados.
Finalmente Cardoza Mora recordó que en el caso de restaurantes,ningún comensal puede ser obligado a tener un consumo mínimo ni adejar propina en ellos.