La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí desplegó este fin de semana un operativo de revisión en bares, antros, tugurios y otros centros nocturnos, y levantó actas administrativas por no contar con licencia de funcionamiento, por violación de giro y otras irregularidades.
Las acciones se llevaron a cabo en colaboración con otras dependencias municipales, como Ecología, cuyo personal hizo observaciones por ruido, al rebasarse los decibeles permitidos.
El director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, aclaró que no hubo clausuras, sino solamente levantamiento de actas administrativas y algunas infracciones, con lo que se advierte a los encargados de tales establecimientos para que corrijan irregularidades halladas.
En este sentido, resaltó que en el operativo desplegado se levantaron varias actas administrativas por no contar con licencia de funcionamiento vigente, por violar el giro o por no contar con la licencia municipal de anuncios. No se detectaron a menores de edad dentro de los establecimientos revisados.
Asimismo, por parte del área de Ecología, hubo también varias actas administrativas por exceso de ruido, es decir, por rebasar los decibeles permitidos, de acuerdo a lo que arrojó el sonómetro.
Por otra parte, dio a conocer que se retirará la publicidad colocada de manera ilícita en las infraestructuras viales, como pendones, carteles, volantes o “flyers” colocados en diversas infraestructuras de la ciudad con pegamentos difíciles de retirar.
“Nuestro personal de Comercio Municipal recorre la ciudad, retirando el material no autorizado o aquella publicidad que no cuenta con los permisos necesarios, además de detectar a quienes se dedican a realizar estos actos” agregó el titular de Comercio Municipal.