La dirección de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha sancionado a recolectores de basura que han generado tiraderos clandestinos, en la zona norte de la ciudad, en los alrededores del basurero municipal. De ser reincidentes, se les cancelará el permiso.
De acuerdo con el director de la citada dependencia municipal, Israel Esparza Rodríguez, son varios los tiraderos clandestinos que se han detectado en zonas baldías de la zona norte, en los que es notorio que es frecuente el abandono de basura en ellos.
Inspectores municipales han acudido a revisar esos sitios, y se ha confirmado que se trata de tiraderos clandestinos, provocados por recolectores particulares de basura o carretilleros que se deshacen de sus desechos de tal forma.
Algunos podrían ser recolectores de basura sin permiso que no pueden acudir al tiradero municipal, o probablemente alguno que otro autorizado al que se les hace fácil generar un tiradero clandestino no para no acudir hasta el oficial.
En ese sentido, el funcionario municipal indicó que ya se han aplicado sanciones a algunos recolectores de basura que han recurrido a la disposición final de los desechos que recolectan en sitios no autorizados, y las sanciones que se aplican a los carretoneros y recolectores privados, puede llegar hasta los 100 UMAs o la cancelación del permiso de recolección.
Leer más de El Sol de San Luis