Talleres mecánicos y estacionamientos fueron los principales tipos de negocios que fueron suspendidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en San Luis Potosí en lo que va de este verano, debido a que no contaban con precios a la vista ni con su contrato de adhesión.
Informó el delegado de la Profeco, Miguel Cardoza Mora, quien indicó que hasta el momento han sancionado ocho establecimientos y explicó que al detectar las irregularidades procedieron a colocar los sellos de suspensión y posteriormente inicia el procedimiento por infracciones a ley, se les da la oportunidad de defensa y finalmente se impone la sanción de acuerdo a la gravedad de la falta.
Señaló que también estuvieron realizando algunos operativos en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, en la Terminal Terrestre Potosina y en agencias de viajes, ya que muchas personas salen a vacacionar en esta temporada, sin embargo aclaró que no detectaron ninguna anomalía en estos lugares.
“Hemos estado trabajando en el aeropuerto y en la central de autobuses, sin nada considerable aunque sí hubieron algunas suspensiones de establecimientos por no tener precios a la vista y no tener contratito de adhesión en algunos talleres mecánicos, pero nada relevante”, expresó.
Por otro lado, comentó que por el momento no se han presentado quejas en torno “al regreso a clases”, sin embargo indicó que mantienen un operativo permanente para verificar el comportamiento comercial de los proveedores y vigilar que no se quebranten los derechos de los consumidores.