Un total de 43 suspensiones y 22 actas de infracción realizó la Dirección General de Gobernación durante el pasado fin de semana, luego de realizar 238 visitas de verificación en la Zona Metropolitana y el Altiplano.
El titular de la dependencia, José Concepción Gallardo Martínez, precisó que la revisión fue a negocios con venta de bebidas alcohólicas en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala.
Indicó que el objetivo es garantizar que la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado se cumpla en establecimientos y centros nocturnos de las cuatro regiones del Estado.
Asimismo reiteró que “durante el pasado fin de semana se realizaron 238 visitas de verificación en la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala, derivando la aplicación de 43 suspensiones y levantamiento de 22 actas de infracción”.
Entre los negocios suspendidos en su operación están dos discotecas, cinco restaurantes-bar, un establecimiento de los llamados “antros”; cuatro negocios de antojitos y comida, una fonda, así como30 tiendas de abarrotes con venta de cerveza.
El funcionario estatal destacó que personal a su cargo visitó también 10 municipios de la zona Huasteca, para la entrega de resolutivos administrativos, levantamiento de sellos de clausura o suspensión y entrega de solicitudes de opiniones técnicas a presidencias municipales.
Finalmente, Gallardo Martínez advirtió que continuarán las acciones en las diferentes zonas de la Entidad cada fin de semana, “con el objetivo de coadyuvar a mantener la paz y la seguridad entre la población por medio del control de la venta de bebidas alcohólicas, especialmente en lo relacionado con el respeto al horario establecido y evitar la venta a menores de edad”.