El Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó por unanimidad de votos los dictámenes relativos al resultado que se obtuvo de la revisión contable que se aplicó a los informes financieros y de actividades y resultados de diversas agrupaciones políticas estatales.
Las agrupaciones políticas Alternativa Potosina, Avanzada Liberal Democrática, Encuentros Por San Luis, Foro San Luis, Frente Cívico Potosino; Potosinos en Lucha, Unidos Por México y Vía Alterna son acreedoras a una amonestación pública.
Mientras que la agrupación política estatal Coordinadora Ciudadana al haber perdido su registro y no contar con personalidad jurídica desde el año 2019, no se le aplicó ninguna sanción ya que ésta resultaría improcedente.
La única agrupación que no fue acreedora a alguna sanción fue Defensa Permanente de los Derechos Sociales, ya que ésta solvento todas y cada una de las observaciones realizadas por la Comisión Permanente de Fiscalización con respecto al manejo y aplicación de sus recursos durante el ejercicio 2019.