Especialistas de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, realizaron procuraciones multiorgánicas, al igual se presume a otros estados como Veracruz y Puebla, que en total han mejorado la vida de cien personas, gracias a que se obtuvieron un corazón, dos hígados, seis riñones, cinco córneas y tejido músculo esquelético.
San Luis Potosí, mandó la Ciudad de México, el primer corazón del año 2020, el cual fue trasplantado a un hombre de 46 años que padece cardiomiopatía dilatada. La procuración se realizó en el Hospital General de Zona No. 50 del IMSS, en San Luís Potosí, de la cual se obtuvieron el corazón, un hígado, dos riñones y dos córneas.
Luego de que una mujer de 33 años de edad tuvo un accidente cerebro vascular y su familia decidió dar una segunda oportunidad de vida a tres personas.
El hígado fue asignado a Monterrey, mientras que los otros órganos fueron trasladados vía área al helipuerto del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas, para después trasladarlos en ambulancia vía terrestre al CMN La Raza.