San Luis Potosi vive un buen momento en el tema turístico

Arturo Esper Sulaimán, se reunió en la capital mexicana con un grupo importante de agentes de viajes, operadores mayoristas y representantes de las principales líneas aéreas para mostrarles las bondades turísticas del estado

Felipe Cárdenas

  · miércoles 4 de julio de 2018

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, se reunió en la capital mexicana con un grupo importante de agentes de viajes, operadores mayoristas y representantes de las principales líneas aéreas para mostrarles las bondades turísticas del estado que encierra: naturaleza, cultura, tradición y sabor, y así impulsar con su apoyo la actividad turística del destino, que como lo dicta su nueva campaña, se ha convertido en “el destino surrealista de México”.

A la reunión con más de un centenar de representantes de la industria turística de viajes le acompañaron operadoras turísticas de la región centro y huasteca como Opera tour potosina, MS Expediciones, Huasteca Secreta, Montalvo operadora turística, quienes confirmaron el buen momento que vive el tema turístico en San Luis Potosí y como se ha convertido en pieza clave del desarrollo económico del destino, por lo que estas reuniones de negociación directa que les permite interactuar con las agencias y operadoras mayoristas venta dura es un apoyo vital para sus negocios.

En su presentación el Secretario de Turismo Esper Sulaimán destaco que las expectativas de este verano en donde ya se percibe un buen repunte en las reservaciones son las de recibir 946 mil visitantes, lo que significa un crecimiento de 4 puntos porcentuales, esta afluencia dejaría una derrama económica de 700 millones de pesos, es decir un incremento del 3.9 por ciento más que en 2017.

En la presentación de destino el presidente de los Hoteleros Rafael Almendarez, y el Vicepresidente de Hoteles en la región Huasteca, Carlos Solares apuntaron que el boom hotelero que vive el estado es en reciprocidad al aumento de visitantes, y esto lo logran las campañas promocionales bien enfocadas que hasta el momento ha tenido la Secretaria de Turismo de la mano de socios cooperados y la gestión constante de apoyo con la Secretaria de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México.

Es la suma de todos estos factores que permite un clima de certidumbre para la inversión privada, pues el liderazgo que San Luis Potosí ha mantenido en ocupación por más de 24 meses consecutivos en primer lugar en ciudades que no son de sol y playa, alientan la inversión lo que se ve reflejado en la construcción, remodelación o ampliación de 30 establecimientos hoteleros, reflejando un incremento en la oferta hotelera de un 31.8 por ciento, es decir uno de cada cuatro cuartos inicio operaciones en los tres últimos años.