Nuevo frente frio y una masa de aire gélida durante este fin de semana generará un breve periodo invernal con lluvias dispersas, viento y hielo en gran parte del país.
De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico para este sábado en la entidad, es que se prevé nuevamente un marcado descenso térmico con posible caída de aguanieve o hielo en zonas montañosas.
Esto debido a que el día de ayer viernes por la madrugada ingreso el nuevo frente número 26 sobre Chihuahua y Coahuila, desplazándose en el transcurso del día sobre el noreste y a lo largo del Golfo de México
Desde ayer se pudo sentir en San Luis Potosí el incremento de nubosidad con algunas rachas de viento de 30 a 40 km/h.
Hoy al amanecer según Protección Civil, se presentaron temperaturas mínimas con valores de 3 a 1°C, así como lluvia en zona Media y Huasteca, y bancos de niebla en zona Altiplano y Centro. El viento y la masa del aire polar incrementa la sensación de frío que está invadiendo diversas regiones del país.
En las zonas montañosas se estaría presentando la mayor probabilidad de cencellada o algunas nevadas muy ligeras y aisladas. Por la tarde se mantendrían las condiciones gélidas. No se descartan ligeras nevadas en la entidad.