En Escuelas del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, no se han registrado casos de Momo Challenge, en el que han llegado a morir niños, es lo que afirmó el líder sindical de la sección 52 del snte, Martín Rodríguez Ramírez.
Este reto viral nació en el año de 2016 aunque no fue hasta el segundo semestre de 2018 cuando las autoridades comenzaron a alertar sobre su peligrosidad y expansión a través de redes sociales. Ya ha habido niños que se han suicidado por practicar los retos de este juego.
Se sabe que Momo es representado por una mujer de aspecto cadavérico: nariz casi inexistente y una amplia boca. El personaje lanza distintos desafíos a través de mensajes en redes sociales invitando a los menores a cometer actos violentos que ponen en riesgo su integridad física llegando a incitar al suicidio.
En el caso de San Luis Potosí no se tiene registro de ningún tipo de incidente, sin embargo, no se debe bajar la guardia y prestar atención a los menores.
Desde los centros educativos pertecientes al Sistema Educativo Estatal Regular, se pide a los Maestros y padres de familia estar atentos a las conductas que guardan sus hijos, además de que estén pendientes de lo que ven sus hijos en sus dispositivos digitales puesto que muchos de los casos ocurren cuando ven caricaturas famosas o algunos videos.
Leer más de El Sol de San Luis