Autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal proyectaron el semáforo epidemiológico para la siguiente semana con 18 entidades del país en color rojo, entre ellas San Luis Potosí por el aumento de contagios y decesos.
Ello significaría el cierre obligado de comercios no esenciales como restaurantes, zapaterías, tiendas de regalos, tianguis, mercados, centros comerciales, cines así como el posible paro de labores en la actividad industrial.
En el documento se revela que en San Luis Potosí la población no ha atendido las disposiciones de la Sana Distancia y el Uso de Cubrebocas.
El análisis ya lo conocen los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que encabeza el mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.
Las entidades que regresan a color rojo y que estaban en naranja son: Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.
El estado potosino ha registrado récord de contagios diarios y un incremento en las defunciones. Se espera la confirmación de las autoridades locales y el anuncio oficial.
Entidades en semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.