La quinta ola del Coronavirus en San Luis Potosí llevó a un registro de 1,024 nuevos casos en un día, las hospitalizaciones van a la alza pero gracias a la vacunación no hubo defunciones.
El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó que en territorio potosino se tiene un registro total de 196 mil 514 casos de Covid desde que comenzó la pandemia, mientras que la cifra de muertes se mantiene en 7,567 personas.
La zona metropolitana de San Luis Potosí concentra el mayor número de casos con 629 en la capital potosina y 50 en Soledad de Graciano Sánchez.
En la región Altiplano hubo un repunte de contagios con 43 en ñas úlñtimas 24 horas; 37 en el municipio de Matehuala, uno de Cedral, tres de Charcas, uno de Guadalcazar y uno de Venado.
En la región centro se documentaron 14 casos; uno de Santa María del Río, uno de Cerro de San Pedro, seis de Mexquitic, cuatro en Villa de Reyes y dos más en Villa Hidalgo.
En la zona media se detectaron nueve contagios, de ellos ocho en Rioverde y otro en Ciudad del Maíz.
Para la región huasteca se documentaron 261 casos; de ellos 119 en Ciudad Valles, uno de Ébano, tres de Tamasopo, ocho de Tamuín y cinco de El Naranjo.
34 en Tamazunchale, 13 en Matlapa, siete en San Martín, tres en Tampacán, siete en Axtla y uno en Xilitla.
Acdemás 10 en Aquismón, seis en Coxcatlán, ocho en Tancanhuitz, 22 en Huehuetlán, tres en San Vicente, uno en Tampamolón, ocho en Tanlajás y dos en Tanquián.
De los nuevo 1,024 casos 579 son mujeres y 445 hombres de entre 6 meses y 99 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 22 de junio y el 11 de julio, de estas personas 683 contaban con un esquema completo de vacunación, 57 incompletos y el resto no está vacunado.
En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de 42: 31 de ellas estables y 11 en situación grave; 36 son positivas a Covid-19 y seis están pendientes de sus resultados.