El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, resaltó la importancia de que México y las entidades federativas estén presentes en la feria industrial más grande e importante del mundo, además recordó que el Estado potosino cerró recientemente una de las más importantes inversiones, la de BMW Group para una planta de vehículos eléctricos, con mil 500 millones de euros, esto durante el corte de listón del Pabellón de México, en la Hannover Messe 2023.
Destacó que San Luis Potosí y Nuevo León son los estados más importantes en la atracción de empresas. Lo anterior al hacer mención que ambos acumulan el 75 por ciento de la inversión a nivel nacional solamente en el primer trimestre del año.
En el evento también estaban presentes líderes empresariales mexicanos, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y autoridades alemanas.
Consideró que con la inversión de 18 mil millones de pesos en infraestructura, además del respaldo del Gobierno Federal y la iniciativa privada, con el crecimiento económico en el Estado lo llevará a ser, el centro de la distribución logística de América Latina, dada su importante situación geográfica, “tenemos ese match que estamos haciendo en San Luis Potosí”.
Reconoció la labor del embajador de nuestro país en Alemania, Francisco Quiroga y agradeció al Gobierno de México por su apoyo y el trabajo del equipo que se encuentra detrás de los gobiernos y las secretarías, que empujan, coordinan y organizan, para que las y los Gobernadores salgan a exponer la grandeza de México