Es lamentable e inconcebible que el presidente Andrés Manuel López Obrador diga de manera inconsciente que no hay hambre en México, cuando tan sólo en San Luis Potosí hay alrededor de 700 mil personas en pobreza alimentaria, mientras que en todo el país hay más de 60 millones de pobres que carecen de necesidades básicas, de los cuales al menos 20 millones padecen problemas de alimentación.
Así lo manifestó el presidente local del Banco de Alimentos (BAALI), Héctor D’argence Villegas, en torno al mensaje que emitió el mandatario federal en el marco del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebró de manera virtual, y donde externó que a pesar de la crisis sanitaria y económica “no hay hambre en México”.
Externó que no es necesario ir muy lejos para darse cuenta de las terribles condiciones en las que viven muchos potosinos, pues a menos de 30 minutos de la capital hay delegaciones y localidades como Villa de Pozos, Bocas, Arroyos, La Pila, Cerritos de Zavala, entre otras, donde la gente sufre todos los días “la preocupación de no tener algo qué comer”.
“Sí lastima el mensaje del presidente, sentimos mucho pesar de que lejos de reconocerlo y hacer algo por las familias, las evada, las desconozca como si no existieran; entonces, ¿qué esperanza tiene esa gente y nosotros como mexicanos, como empresarios?”, expresó.
Señaló que desafortunadamente, la pandemia vino a perjudicar aún más la situación de pobreza del país, pues millones de mexicanos se quedaron sin empleo. En ese sentido cuestionó que el mandatario presuma que se dieron apoyos sociales para que la población enfrentara la crisis, mientras que no hubo nada de apoyos federales a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las principales fuentes de trabajo y economía que tenemos, y esto a su vez contribuye a que los índices de delincuencia sigan creciendo.
“No hubo una tregua en el pago de impuestos, sino por el contrario hay terrorismo fiscal en México, siendo que los empresarios somos quienes generamos el empleo, y eso desalienta a la inversión”, añadió.
Te recomendamos el podcast ⬇️