Durante el primer semestre de 2023, San Luis Potosí ha logrado alcanzar tres mil 500 millones de dólares en inversiones concertadas, así lo informó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, en el marco del evento inaugural del Mexico's Nearshoring Autoindustry Summit.
Ahí aseguró que la actual administración estatal trabaja para generar condiciones suficientes para convertirse en un facilitador de la inversión, “que además contribuye a la transformación de la industria, al sustituir el uso de energías por aquellas limpias y amigables con el ambiente y queconsolidan un desarrollo sustentable”.
Junto con las inversiones captadas por el vecino estado de Nuevo León, refirió, “representamos 75 por ciento de la inversión extranjera captada por el país durante 2023”.
El mandatario estatal consideró que el mundo debe transformarse para sustituir las energías sucias por limpias, “las empresas facilitan esa transformación, yo felicito a todas aquellas que han comenzado con este proceso innovador en San Luis Potosí”.
Asimismo destacó el clima propicio que existe para la inversión, “en el que hay armonía con los sectores productivos, y se trabaja en forma coordinada con los diferentes organismos empresariales”.
Finalmente, Gallardo Cardona destacó que en la entidad se trabaja de la mano con estos organismos “a diferencia de otros estados en los que parece que están enfrentados con el gobierno, aquí no es así, nosotros somos facilitadores porque entendemos la importancia de las inversiones locales y su contribución al crecimiento de la economía estatal”.
Por su parte, durante la citada Cumbre de la Industria Automotriz Nearshoring de México, el director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz en México, José Guillermo Zozaya Délano, afirmó que San Luis Potosí está en los ojos del mundo, luego del anuncio de inversión de la empresa BMW, líder en desarrollar tecnologías para autos eléctricos, “lo que convierte a la entidad en pionero a nivel nacional en promover el uso de energías limpias”.
Añadió que nuestra entidad avanza en una etapa de desarrollo de energías sustentables y tecnologías amigables con el medio ambiente, pero también crece y se moderniza de acuerdo con las necesidades de esta nueva era para mejorar las condiciones de vida de las y los potosinos.