El único camino para detonar el desarrollo de México y del estado es la educación por ello se debe valorar el quehacer económico de las universidades públicas, señaló el licenciado Carlos Rincón Iglesias, quien asumió la presidencia de la representatividad sindical del Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp) en una ceremonia que atestiguó Martha Lucía López Almaguer, secretaria general de la Unión de Asociaciones del Personal Académico (Uapa) de la Máxima Casa de Estudios potosina.
“Las universidades públicas enfrentan grandes retos, escenarios financieros complicados que nos llaman a la reflexión y a la conciencia para valorar lo que somos y tenemos, que nos obliga a dar nuestro mayor esfuerzo en un escenario complejo”, sentenció Rincón Iglesias quien se comprometió a atender y ayudar la gestión del personal académico de una de las áreas de mayor relevancia de la universidad como lo es el Centro de Idiomas.
“Sabemos de nuestro papel en este nuevo concierto de inversiones que vive San Luis Potosí, antes era trascendente hablar inglés, ahora un profesionista o un técnico debe hablar cuando menos dos o tres lenguas, una ya no es suficiente”, recordó el licenciado Carlos Rincón, académico poliglota.
¿Por qué asumir el reto de una representatividad sindical? Se le interroga en entrevista con ABC Radio por el 104.9 de la FM.
“Lo hago por vocación, por el deseo de servir, es un cargo honorífico sin retribución financiera, pero creo en el servicio y en la ayuda, por ello asumí el compromiso y daremos respuesta a las inquietudes de los maestros universitarios con honestidad, verdad y sensibilidad”.