La solidez, experiencia, el trabajo y sobre todo la calidad en el servicio de quienes integran el Clúster Médico en San Luis Potosí, le han colocado en la mira del gobierno federal de tal forma que encabezará la Unión Nacional de Clústeres Médicos en el país.
El liderazgo de la Unión se llevara de forma coordinada entre el Clúster potosino, la Dirección de Turismo Médico del gobierno federal y el gobierno del Estado, la finalidad es impulsar la atracción de inversiones en el tema de la salud, pero principalmente fortalecer el turismo medico a nivel internacional.
Manuel Galván, presidente del Clúster Médico en San Luis Potosí, detalló que el tema de los Clúster no es un tema de moda, “es por necesidad empresarial, algo para potenciar las capacidades con que se cuenta, y permite a la inversión privada mexicana, exponenciar los servicios de salud, los servicios médicos y turísticos, en conjunto con los gobiernos estatal y federal en beneficio de usuarios, clientes, proveedores y población económicamente activa”.
El Clúster Médico potosino está conformado legalmente, lo que da certeza a usuarios, clientes y proveedores de la seriedad, responsabilidad y calidad de los servicios que ofrece, más aún al aglutinar a empresas del sector y de servicios como hoteles restaurantes, hospitales y clínicas privadas, médicos generales, especialistas, enfermeras y farmacéuticas, “queremos traer farmacéuticas de Alemania”.
A la par de inversión extranjera, el propósito del Clúster es también sumar más empresarios del sector y sobre todo, atraer eventos de talla internacional como el Medical Health Summit, generar la relación de negocios con más países y fortalecer la que actualmente se tiene con 11 países y 24 ciudades.
El Clúster Médico de San Luis Potosí es una Asociación Civil consolidada, que sin embargo requiere de tiempo para consolidar totalmente su operatividad como se espera, actualmente se encuentra en un 40 por ciento.