Gracias a su ubicación geográfica y vocación industrial, San Luis Potosí será uno de los principales estados para el "nearshoring", señaló Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El funcionario estatal indicó que "vienen inversiones del tamaño de BMW en estados vecinos", y dichas inversiones van a atraer a otras empresas proveedoras que buscarán estar cerca de sus clientes, lo que puede favorecer a San Luis Potosí.
Y es que señaló que la entidad potosina "siempre es un polo muy atractivo" para la instalación de empresas debido a su ubicación geográfica y la vocación industrial que tiene, por lo que auguró que será "uno de los principales estados para el nearshoring, independientemente de las empresas del ramo automotriz".
Valladares Eichelmann mencionó que las inversiones que llegarán a estados vecinos son de distintas nacionalidades, mismas que buscarán contar con proveedores a nivel local, y es esa la oportunidad que puede aprovechar San Luis Potosí.
Uno de esos casos sería la planta que pretende instalar Tesla en México, en donde si bien la búsqueda de un espacio para su ubicación fue cerrada a determinados estados del país, San Luis aún puede verse beneficiado con la llegada de sus proveedores, “no es que se haya dejado pasar (la gestión para que Tesla llegue a San Luis) hay que consolidar todo lo que viene con él, hay que estar capitalizando el nearshoring, es estar abiertos para que los proveedores vengan a nuestro estado”.