San Luis Potosí se encuentra en la media nacional en relación la tasa de nacimientos de madres entre los 10 y 17 años de edad, pues por cada mil mujeres en ese grupo hay 63.5 nacimientos y esta entidad es la número 16 en mayor número de casos.
Según las estadísticas de nacimientos registrados en 2018 se contabilizaron dos millones 162 mil 535 nacimientos, mismos que se registraron en las oficinas del Registro Civil a la par se indicó que hay una disminución de 2.6 unidades respecto al año anterior en relación a los alumbramientos.
Nacieron más hombres qué mujeres y el 86.85 por ciento fueron registrados antes de cumplir el año de edad, mientras que el 13.15 por ciento tenían un año o más al momento de este procedimiento oficial.
Las mujeres que se convirtieron en madres oscilan entre los 20 y 24 años de edad, siendo las de 23 las que mayor frecuencia presentan en embarazos.
Del total de los nacimientos registrados más de un millón 900 mil fueron atendidos en una clínica u hospital y 81 mil 500 en domicilio particular. La mayoría de los hechos fueron simples y sólo un 1.3 por ciento, fueron de tipo gemelar o múltiple manteniendo la proporción del año 2017.
El 99.4 por ciento de los registrados fue presentado vivo y solo el 0.6 por ciento había fallecido al momento de realizar este proceso.
La natalidad, como fenómeno demográfico alcanza su máxima relevancia explicativa con la interacción conjunta con otros fenómenos como la mortalidad y la migración para observar los cambios en la población y se indica que hasta antes de la década de los ochenta se presentaban altas tasas de fecundidad.
Leer más de El Sol de San Luis