La ciudad de San Luis Potosí sigue siendo promocionada bajo la marca “San Luis Capital” en cada oportunidad, como es ahora en el Encuentro de las Américas de Turismo Social, que se celebra en Oaxtepec, Morelos.
Se destacó que se promueve a la capital potosina como “destino turístico emergente”., en beneficio de comerciantes y prestadores de servicios, que son los principales beneficiados.
En cada evento al que el Ayuntamiento es invitado, se lleva la marca “San Luis Capital".
De hecho, se trabaja en ultimar detalles de un evento que reunirá en la capital potosina a mas de una decena de ciudades patrimonio, cada una de las cuales traerá su cultura, su gastronomía m, sus artistas y que en breve se conocerán detalles.
Esta semana, inclusive, se tuvo una reunión con representantes de empresas y otros para dar a conocer mayores detalles de la marca.
En la dependencia se destacó que se cuenta con un área que llaman “observatorio turístico municipal” que; a dos meses de la presentación de la marca “San Luis Capital” ha realizado varios estudios sobre la repercusión en el turismo local.
Según ese observatorio, al turismo que visita la capital potosina es por eventos religiosos y culturales, pero el turismo gastronómico ha tenido un repunte importante.
Tras la presentación de “San Luis Capital” hay un aumento en el número de visitantes; se reconoció que la temporada mas alta se registró en el año 2019 y tras la pandemia bajaron los números, pero que este año aumentaron y, hasta marzo; literalmente se rompió récord, aunque falta por conocer los resultados de abril.