/ martes 16 de mayo de 2023

San Luis Capital mejora números turísticos

En marzo se rompió récord por los visitantes a la entidad potosina

La ciudad de San Luis Potosí sigue siendo promocionada bajo la marca “San Luis Capital” en cada oportunidad, como es ahora en el Encuentro de las Américas de Turismo Social, que se celebra en Oaxtepec, Morelos.

Se destacó que se promueve a la capital potosina como “destino turístico emergente”., en beneficio de comerciantes y prestadores de servicios, que son los principales beneficiados.

En cada evento al que el Ayuntamiento es invitado, se lleva la marca “San Luis Capital".

De hecho, se trabaja en ultimar detalles de un evento que reunirá en la capital potosina a mas de una decena de ciudades patrimonio, cada una de las cuales traerá su cultura, su gastronomía m, sus artistas y que en breve se conocerán detalles.

Esta semana, inclusive, se tuvo una reunión con representantes de empresas y otros para dar a conocer mayores detalles de la marca.

En la dependencia se destacó que se cuenta con un área que llaman “observatorio turístico municipal” que; a dos meses de la presentación de la marca “San Luis Capital” ha realizado varios estudios sobre la repercusión en el turismo local.

Según ese observatorio, al turismo que visita la capital potosina es por eventos religiosos y culturales, pero el turismo gastronómico ha tenido un repunte importante.

Tras la presentación de “San Luis Capital” hay un aumento en el número de visitantes; se reconoció que la temporada mas alta se registró en el año 2019 y tras la pandemia bajaron los números, pero que este año aumentaron y, hasta marzo; literalmente se rompió récord, aunque falta por conocer los resultados de abril.

La ciudad de San Luis Potosí sigue siendo promocionada bajo la marca “San Luis Capital” en cada oportunidad, como es ahora en el Encuentro de las Américas de Turismo Social, que se celebra en Oaxtepec, Morelos.

Se destacó que se promueve a la capital potosina como “destino turístico emergente”., en beneficio de comerciantes y prestadores de servicios, que son los principales beneficiados.

En cada evento al que el Ayuntamiento es invitado, se lleva la marca “San Luis Capital".

De hecho, se trabaja en ultimar detalles de un evento que reunirá en la capital potosina a mas de una decena de ciudades patrimonio, cada una de las cuales traerá su cultura, su gastronomía m, sus artistas y que en breve se conocerán detalles.

Esta semana, inclusive, se tuvo una reunión con representantes de empresas y otros para dar a conocer mayores detalles de la marca.

En la dependencia se destacó que se cuenta con un área que llaman “observatorio turístico municipal” que; a dos meses de la presentación de la marca “San Luis Capital” ha realizado varios estudios sobre la repercusión en el turismo local.

Según ese observatorio, al turismo que visita la capital potosina es por eventos religiosos y culturales, pero el turismo gastronómico ha tenido un repunte importante.

Tras la presentación de “San Luis Capital” hay un aumento en el número de visitantes; se reconoció que la temporada mas alta se registró en el año 2019 y tras la pandemia bajaron los números, pero que este año aumentaron y, hasta marzo; literalmente se rompió récord, aunque falta por conocer los resultados de abril.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México