/ jueves 23 de marzo de 2023

"San Luis Capital" la marca que pretende posicionar a la ciudad en los mercados turísticos

La capital tiene capacidad y fuerza como destino, sin competir sino complementarse con el resto de la entidad: Galindo Ceballos

El Ayuntamiento capitalino presentó este jueves su marca turística “San Luis capital, un destino para todos” que, más que un logo, es una disposición de herramientas y estrategias para comercializar, para vender a San Luis Potosí. “Hoy inicia una alianza por el turismo”, expresó el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos

“Nosotros vendemos el destino, pero los que cierran el negocio son los empresarios”, destacó a su vez la directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga.

Detalló que con “San Luis, capital” se da un cambio en la historia del turismo en San Luis. “Se trabaja para posicionar a nivel nacional e internacional lo que ofrecemos de experiencias turísticas”, expresó.

Al logo de la marca se integran varios colores: El naranja que representa la gastronomía potosina, el rosa a la cultura; el morado a la historia, el verde la naturaleza y el deporte y el azul significa la innovación e inclusión.

Se tiene ahora una página web especial para la difusión turística de la capital potosina, además de una mayor presencia en redes sociales; también hay promoción en medios especializados en turismo a nivel nacional e internacional.

Cortesía | Gobierno municipal de SLP

En su intervención en la presentación de la marca ante comerciantes y prestadores de servicios y de representantes de otros países, la funcionaria destacó que ha costado trabajo posicionar la capital potosina en los mercados turísticos; reconoció que los turistas llegaban a la capital esperando hallar aquí atractivos de la huasteca o de los pueblos mágicos, pero hoy se observa que visitantes ya no están de paso, sino que de un día de estancia se han alargado a tres, cuatro o más días.

Apuntó que se piensa que la capital es solamente la ciudad, pero también tiene sus zonas delegacionales, donde hay viñedos, mezcaleras, donde se puede practicar el senderismo o el ciclismo de montaña, por ejemplo, y cuyos sitios de interés también se incluyen en la nueva promoción.

Cortesía | Gobierno municipal de SLP

Por su parte, Galindo Ceballos reconoció que la capital tiene capacidad y fuerza como destino, sin competir sino complementarse con el resto de la entidad. “Hacía falta una marca y la marca va a sobrevivir, va a trascender”, consideró.

Destacó que por primera vez, la capital potosina contará con espacio en el Tianguis Turístico de la CDMX que está por llevarse a cabo.

“San Luis Capital” es entonces una herramienta profesional de turismo de la que hoy se dispone, y que el alcalde puso inclusive a disposición de la Feria Nacional Potosina, próxima a llevarse a cabo.

El Ayuntamiento capitalino presentó este jueves su marca turística “San Luis capital, un destino para todos” que, más que un logo, es una disposición de herramientas y estrategias para comercializar, para vender a San Luis Potosí. “Hoy inicia una alianza por el turismo”, expresó el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos

“Nosotros vendemos el destino, pero los que cierran el negocio son los empresarios”, destacó a su vez la directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga.

Detalló que con “San Luis, capital” se da un cambio en la historia del turismo en San Luis. “Se trabaja para posicionar a nivel nacional e internacional lo que ofrecemos de experiencias turísticas”, expresó.

Al logo de la marca se integran varios colores: El naranja que representa la gastronomía potosina, el rosa a la cultura; el morado a la historia, el verde la naturaleza y el deporte y el azul significa la innovación e inclusión.

Se tiene ahora una página web especial para la difusión turística de la capital potosina, además de una mayor presencia en redes sociales; también hay promoción en medios especializados en turismo a nivel nacional e internacional.

Cortesía | Gobierno municipal de SLP

En su intervención en la presentación de la marca ante comerciantes y prestadores de servicios y de representantes de otros países, la funcionaria destacó que ha costado trabajo posicionar la capital potosina en los mercados turísticos; reconoció que los turistas llegaban a la capital esperando hallar aquí atractivos de la huasteca o de los pueblos mágicos, pero hoy se observa que visitantes ya no están de paso, sino que de un día de estancia se han alargado a tres, cuatro o más días.

Apuntó que se piensa que la capital es solamente la ciudad, pero también tiene sus zonas delegacionales, donde hay viñedos, mezcaleras, donde se puede practicar el senderismo o el ciclismo de montaña, por ejemplo, y cuyos sitios de interés también se incluyen en la nueva promoción.

Cortesía | Gobierno municipal de SLP

Por su parte, Galindo Ceballos reconoció que la capital tiene capacidad y fuerza como destino, sin competir sino complementarse con el resto de la entidad. “Hacía falta una marca y la marca va a sobrevivir, va a trascender”, consideró.

Destacó que por primera vez, la capital potosina contará con espacio en el Tianguis Turístico de la CDMX que está por llevarse a cabo.

“San Luis Capital” es entonces una herramienta profesional de turismo de la que hoy se dispone, y que el alcalde puso inclusive a disposición de la Feria Nacional Potosina, próxima a llevarse a cabo.

Local

Incierto, número de víctimas en fosas clandestinas de Villa de Reyes

Las familias de Villa de Reyes viven con miedo y desconfianza ante los hallazgos de restos humanos en esta zona del estado, señaló la presidenta de "Voz y Dignidad por los Nuestros"

Local

Delitos sexuales han ido en aumento durante 2024 en San Luis Potosí

En estos últimos meses se registraron más carpetas de investigación por delitos como acoso sexual, abuso sexual y violación simple

Local

Villa Hidalgo: entre el desabasto de agua y el bloqueo de la Guardia Nacional

Alrededor de 8 localidades de este municipio llevan más de 10 años batallando con el abasto de agua; la Guardia Nacional no ha permitido el acceso a camiones cisterna

Local

Iniciativa ciudadana busca evitar sobrerrepresentación en el Congreso potosino

La iniciativa propone reformular la asignación de curules en el Legislativo local, esto con el fin de regular la representación de fuerzas políticas y alianzas

Deportes

Carrera Atlética El Sol de San Luis: estos son los 11 módulos abiertos para inscribirte

Todos los puntos oficiales reciben los registros por lo que resta del mes a solo 400 pesos por persona, para 3 y 10 kilómetros

Local

Presentan iniciativa para evitar usurpación de profesiones en SLP

Se busca que las asociaciones de profesionistas notifiquen irregularidades a la Dirección Estatal de Profesiones y a la SEP y que se garantice el uso adecuado del Registro Nacional de Profesionsitas