El Ayuntamiento capitalino buscará obtener el galardón “Ciudad Árbol del Mundo” que otorga la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El director de Servicios Municipales, Cristian Iván Azuara, consideró que se lleva de ganar porque la capital potosina cumple con todos los requisitos.
Indicó que se realiza un padrón de árboles en la ciudad, incluyendo los del parque “Juan H. Sánchez” y hasta los del jardín de Tequis.
También se cumplen con otros requisitos, como los recursos destinados a reforestación, la reforestación misma -que el año pasado alcanzó los 35 mil árboles plantados- y el personal destinado al mantenimiento
El funcionario municipal indicó que en enero pasado se envió el documento a la ONU, y en los próximos días se conocerá el resultado.
La iniciativa “Ciudad Árbol del Mundo” se puso en marcha desde 2019; la primera vez 68 ciudades de 17 países fueron reconocidas por su compromiso con el manejo del arbolado urbano; el programa se ha expandido y actualmente incluye más ciudades alrededor del mundo.
Su visión es conectar las ciudades alrededor del mundo en una red dedicada a adoptar las prácticas más exitosas de manejo de bosques y arbolado urbano.