- "Lo quiero de vuelta", madre clama justicia por su hijo Samuel, rioverdense desaparecido
Familia de Samuel Hernández Maldonado, de 21 años de edad, desaparecido el pasado 14 de septiembre en el ejido Puente del Carmen, en el municipio de Rioverde, continúa sus acciones de búsqueda para dar con el paradero de este joven, pese a que las autoridades de la Delegación Cuarta de la Fiscalia General Del Estado no han querido mostrar información y avances sobre los hechos que rodean su no localización.
Así lo denunció su madre, la señora Carmen Maldonado Cruz, quien además refirió que su hijo fue víctima de desaparición forzada y a pesar de las pruebas y la existencia de algunos vídeos que podrían exponer cómo sucedieron los hechos, los testigos se niegan a colaborar e incluso la Policia de Investigación se reusa a mostrarles el desarrollo de las diligencias.
"Mi hijo despareció mientras acudía a ver a una muchacha de una estética, local que no han abierto desde que desaparecieron a mi hijo, porque llegaron y le dieron un balazo y se lo llevaron. Ahí en ese lugar hay unas cámaras que pertenecen a una lonchería y dónde los dueños se niegan a darnos acceso a los videos que pudieran mostrar lo que pasó con mi hijo", señaló.
La señora Maldonado Cruz aseguró que este hermetismo que mantienen las y los testigos se debe a que se encuentran amenazados (al igual que su familia), y sujetos a no decir ni brindar testimonio sobre lo que aconteció el pasado 14 de septiembre.
"Hay un testigo, compañero de mi hijo que vio algo, me dijo que mi hijo corrió y no sabe si le tocó un balazo, pues se vio y escucho que se hizo una detonación. Le tuvieron que disparar para llevárselo porque él es deportista y corre, de esa manera es la única forma en la que pudieron llevárselo, lo tuvieron que haber herido para poderlo llevar ".
La madre de Samuel Hernández remarcó que no existe un móvil o causa aparente para que su hijo pudiera ser víctima de desaparición forzada, sin embargo remarcó que el municipio de Rioverde es una de las localidades que sufre más los embates de la delincuencia y la cruel jerga de la desatención y omisión de los organismos de justicia.
"Mi hijo no era mala persona, era deportista, ni siquiera tomaba. Hemos recibido amenazas por esta situación y tenemos que irnos de Rioverde", aseguró .
El desplazamiento de la familia Hernández Maldonado, es solo una parte de las secuelas de este crimen tan atroz y que ante la ineficacia de las autoridades y la falta de garantías que les permitan exigir justicia para Samuel, se ven sometidos a acciones que solo comprometerán el avance sobre la investigación de la desaparición de su hijo.
"Tengo otro hijo y no lo quiero perder, yo sé que Samuel quizá ya esté muerto,pero lo quiero de vuelta".
Por último la señora Carmen Maldonado Cruz hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en general, para que colaboren y como familia puedan llegar a la verdad, pues por ahora enfrentan el dolor tormentoso de no saber qué pasó y dónde está Samuel.
"Necesito saber qué fue lo que pasó, quiénes fueron los que le hicieron esto a mi hijo y el por qué; quiero saber a dónde se lo llevaron. Tengo miedo y tengo otro hijo que tengo que proteger".