La red carretera en San Luis Potosí es segura, hay excepciones que confirman la regla, tal es el caso del tramo de “El Huizache”, sobre la carretera federal 57 San Luis-Matehuala.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, es ahí donde está focalizado un severo problema de seguridad, “fuera de ese trecho, el tránsito por carretera dentro del territorio potosino es confiable”, argumentó.
Nombró especialmente los caminos de la región Huasteca, a los que calificó como seguros y confiables.
El funcionario estatal refirió que el citado punto es el único en el que han sido detectadas situaciones delictivas como el robo a transportistas, “la sustracción de unidades es una de las incidencias identificadas en ese cruce carretero”.
Detalló que el ramal conocido como “El Huizache” genera un tramo con alta afluencia en esta importante vía -la carretera 57-, dado el tránsito de unidades que viajan desde el centro hacia el norte del país y viceversa.
El encargado de la política interna en el estado reveló que en la red carretera de otras entidades colindantes con San Luis Potosí, como Tamaulipas o Guanajuato, han sido reforzados los operativos de seguridad, con una mayor cantidad de puestos de control itinerantes.
De igual manera destacó que los operativos estatales son apoyados por los patrullajes que realizan las fuerzas militares y de la Guardia Nacional.
Finalmente, Hernández Delgadillo insistió en que salvo por ese punto carretero, todas las carreteras en San Luis Potosí son seguras, “eso incluye las de la región de la Huasteca potosina”.