La torrencial lluvia del pasado martes inundó el estacionamiento subterráneo del mercado “República”, lo que obligó a personal del Ayuntamiento capitalino a intervenir para desfogarlo.
De paso, se realizaron otras acciones de mantenimiento de ese centro de abasto y que fueron divulgadas por la Unidad de Gestión del Centro Histórico, quien solicitó el apoyo de otras dependencias municipales.
De acuerdo con los datos, fue necesario el apoyo de dos motobombas para poder desalojar el agua, y que el espacio pudiera ser utilizado por los mismos comerciantes y por sus compradores.
Cabe citar que en ocasión anterior, los mismos locatarios debieron contratar a un particular para desfogar el área, ya que para el administrador del inmueble lo más fácil es cerrarlo.
Esta vez, luego de las lluvias del pasado martes, la solicitud se hizo directamente a la Unidad de Gestión, debido al desinterés de la administración por resolver los problemas que afectan al mercado.
De paso, se desazolvó drenajes del mismo estacionamiento y otros alrededor del céntrico mercado, en los que se suelen acumular basura, grasas y restos de comida. La tarea fue realizada por personal del Interapas.
Por otra parte, locatarios se quejaron que durante la presente temporada oficiales de la Policía Vial y de Movilidad han evitado el estacionamiento momentáneo de vehículos, principalmente sobre la calle 16 de Septiembre, frente al mercado e, inclusive, en lugar de infraccionar solicitan de inmediato una grúa para el retiro del vehículo.
Ello ha afectado no solamente a los locatarios que aprovechaban para descargar mercancía, sino a posibles compradores; también solicitaron renovar y colocar más señalética para que los automovilistas puedan verla.