Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a San Luis Potosí, se abordarán los temas de la incorporación de hospitales al esquema IMSS Bienestar, el abasto de medicinas, así como la escasez de agua, detalló el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que desde nuestra entidad se hará formal la incorporación de nosocomios a ese modelo médico federal.
Con respecto a la incorporación de hospitales al esquema IMSS Bienestar, indicó que esto permitirá que la totalidad de las personas puedan recibir atención médica, sin la obligatoriedad de una derechohabiencia.
El mandatario estatal aclaró que, aunque con la incorporación del sistema de salud al nuevo modelo quedará garantizado el abasto suficiente de medicinas, “el gobierno estatal mantendrá la rectoría de la Central de Mezclas, así como el abasto de medicamentos oncológicos, con la finalidad de garantizar ese servicio médico”.
Por su parte, el propio presidente anunció en su conferencia mañanera que aquí estará tratando el tema de la escasez de agua que enfrenta la zona metropolitana.
En la rueda de prensa diaria, de este jueves, el primer mandatario dijo conocer las condiciones de desabasto de agua que hay en territorio potosino, por lo que aprovecharía su visita para hablar de ello con el gobernador.
Finalmente aseguró que existe buena relación con el gobierno local, buena comunicación y una gran apertura al diálogo “más tratándose de que el agua potable llegue a la población”.
La gira será desarrollada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y Gallardo Cardona confirmó que las áreas de protocolo, estatal y federal trabajan desde hace días en la logística y organización del evento.
Finalmente reveló que será realizada una entrega simbólica del plantel médico “donde fueron invertidos 150 millones de pesos, en aportaciones estatal y federal, para que quedase en las condiciones operativas más adecuadas”.