Salud niega que el uso de cubrebocas sea obligatorio

En la página oficial de la dependencia, se pide a la población no caer ante información falsa y consultar las redes sociales de la institución

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · lunes 12 de junio de 2023

Cortesía | Servicios de Salud de San Luis Potosí

A través de las redes sociales estuvo circulando, información falsa donde se aseguraba que regresaba el uso de cubrebocas de forma obligatoria, sin embargo los Servicios Estatales de Salud, SES, rechaza cualquier versión.

Fue recurrente durante este inicio de semana una serie de mensajes donde se aseveraba el uso de cubrebocas obligatorio en espacios abiertos y cerrados, se decía que esta medida ocurría debido a que nos encontrábamos en la quinta ola de Covid-19 y se observaba un repunte de casos.

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

En los mensajes que circulan se lee "ante la quinta ola de cobit que se registra en el país y ordena el uso obligatorio de cubrebocas nuevamente en San Luis Potosí en espacios abiertos y cerrados".

También se lee " ante el repunte de casos por Covid-19 en los últimos días, en San Luis Potosí con el objetivo de cuidar la salud y bienestar de la población, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, junto al secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, informan que ha determinado que a partir de este día 13 de junio, el uso de cubrebocas sea nuevamente obligatorio en espacios abiertos y cerrados es decir en todo momento y lugar".

Sin embargo en la página oficial de la dependencia, se pide a la población no caer ante información falsa y consultar las redes sociales de la institución.

También se indica que desde el 27 de febrero de este 2023, el uso de cubrebocas en el estado de San Luis Potosí no es obligatorio y que la imagen que está circulando en grupos de WhatsApp fue publicada el día 8 de enero de este año.

"No te dejes engañar, consulta nuestras redes sociales. Recuerden que en febrero se señaló que es para público en general hospitales y escuelas tienen lineamientos específicos señalados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS".