Habrá un puente de comunicación permanente con la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado y los diputados de la sexagésima segunda legislatura, a fin de garantizar servicios de calidad, mejorar programas e instalaciones, tal y como lo requieren los potosinos, aseveró Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud del Gobierno del Estado.
Tras ser invitada a la presentación de esta comisión que preside la diputada Angélica Camacho Mendoza, junto a diputados integrantes de la Comisión, consideró que esta entidad será el puente perfecto para trabajar de la mano en todo lo relacionado al sector salud.
Tras recibir de Angélica Camacho Mendoza, quien confirmó con la anuencia de los diputados integrantes la instalación oficial de la Comisión de Salud y Asistencia Social, un voto de confianza a todos los funcionarios que integran el gabinete del Sector Salud en el Estado, mencionó que los derechos a la salud están consagrados en la constitución por ello se promueve avanzar en el sistema de salud, donde se establecen esfuerzos para combatir sobrepeso, obesidad, diabetes, desnutrición, depresión y todo tipo de cánceres.
La funcionaria carrerista, también destacó la importancia de trabajar en temas de infraestructura sanitaria, donde actualmente existe la necesidad de revisar el presupuesto para rehabilitar hospitales no sólo el nosocomio “Dr. Ignacio Morones Prieto”, sino el Hospital General de Rioverde.
“Estamos agotando todo lo posible para conseguir recursos, queremos 29 millones de pesos para concluir ese hospital, se está empezando a trabajar el proyecto ejecutivo y conforme se vaya teniendo el recurso ir avanzando con el hospital, necesitamos concluir el área de consulta externa, imagenología, laboratorios, la cocina, tenemos un avance del 70 por ciento, pero nos falta todavía un tramo por avanzar, seguramente concluiremos hasta el 2020, por ello requerimos del esfuerzo de todos los sectores”.