Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el estado, desmintió algunas creencias respecto a que no se deben consumir determinados alimentos para poder aplicarse la vacuna contra Covid-19.
El funcionario indicó que hay personas que consideran que si consumen algunos alimentos no deben vacunarse o incluso no acuden porque acaban de ingerirlos, por ejemplo la carne de puerco.
También señaló que hay quienes consideran que hay medicamentos que no son compatibles con la vacuna y los suspenden, lo que ha generado que algunas personas se sientan mal al acudir a vacunarse; puso como ejemplo que el hecho de vacunarse puede causar cierta ansiedad en algunas personas, y si padecen hipertensión y no tomaron sus medicamentos, pueden sufrir una crisis hipertensiva.
En ese sentido, destacó que no es necesario acudir en ayunas ni suspender los medicamentos, invitó a desayunar o comer según la hora a la que acudan a vacunarse, y mantenerse hidratados.
En los módulos de vacunación se recomienda a las personas vacunadas que suspendan la ingesta de alcohol y cafeína durante tres días posteriores a la aplicación del biológico.