Entre los objetivos más importantes de la Feria de la Salud, está llegar a los lugares más recónditos del estado, sitios que nadie visitaba; así lo advirtió la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth González Silva, quien destacó el aumento de los apoyos sociales que otorga el organismo, como kits menstruales y becas alimentarias.
Queremos ampliar la cobertura, dijo, y dar mucho apoyo a las personas con discapacidad “seguir trabajando por ellos, porque es un sector vulnerable que era totalmente invisible, ahora queremos que haya esa verdadera inclusión, por ellos hemos estado haciendo acciones, algunas desde el poder legislativo, y nosotros como DIF estatal vamos a seguir haciéndolo”.
Ejemplificó con los apoyos y aparatos funcionales que se otorgan, “una de las prioridades como sector son las personas con discapacidad, las niñas, los niños y los adolescentes del estado”.
En ese sentido, destacó que pronto será la apertura de lo que era la Casa de Gobierno, donde ahora van a estar nuestras niñas albergadas y también adultos mayores “estamos muy contentos”.
Refirió que de inicio, habrá capacidad para 85 adultos mayores y más de 100 menores de edad, quienes contarán con instalaciones adecuadas y una atención integral.
En otro orden de ideas, confirmó que, desde 2021, se han incrementado las adopciones en el estado derivado de las gestiones entre el personal del DIF y el Poder Judicial, con lo que se han logrado poco más de 30 vinculaciones de adopción de menores con familias potosinas, de parejas o personas solteras que han logrado aprobar los requisitos para brindar un hogar seguro a niñas, niños y adolescentes.
Destacó que el trabajo que se ha realizado en el DIF Estatal ha logrado acelerar procesos de adopción y dar luz verde a otros procesos rezagados por más de cinco años, con lo que se ha cambiado la realidad de las y los menores, así como de familias potosinas, pero también de otros estados.
Finalmente, González Silva destacó que en los últimos dos años, a través de la difusión y gestiones de las y los trabajadores, se ha logrado que familias adopten incluso a hermanos o niños mayores de cinco años, ya que comúnmente las familias buscan a menores de entre cero a cinco años de edad.