Los operativos de inspección y vigilancia de establecimientos, como restaurantes, bares y antros, son permanentes y se llevan a cabo para verificar que se cumpla la normativa.
Así lo confirmó el titular de la Dirección de Gobernación, Roberto González Rubio, quien destacó que estas acciones tienen también la finalidad de cortar la cadena de contagio de Covid-19.
El funcionario estatal detalló que la dependencia a su cargo trabaja para fortalecer los protocolos y las acciones necesarias para salvaguardar la salud de las y los potosinos.
Abundó en que trabajan muy de la mano con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, en apoyo a las medidas implementadas por el Consejo Estatal para la Seguridad en Salud.
De igual forma recordó la importancia de que la ciudadanía atienda las medidas preventivas, a la par de que los establecimientos respeten las licencias de funcionamiento que expiden las instancias municipales.
La entidad se encuentra en semáforo naranja, dijo, esto representa un alto riesgo de contagio, ante ello las autoridades sanitarias verifican que los establecimientos con licencia de restaurante cumplan con las disposiciones correspondientes, es decir un máximo de 70 por ciento de aforo.
De igual manera se verifica que no haya música en vivo y que la actividad preponderante sea la de servicio de alimentos, con un respeto a la sana distancia y evitar la estadía prolongada de los comensales.
Finalmente, González Rubio detalló que la revisión a los citados establecimientos consiste en verificar que se respete el giro de venta y consumo de bebidas alcohólicas, solo con alimentos.
Leer más de El Sol de San Luis