Salones y jardines de fiesta y otros establecimientos que generan impacto social no serán autorizados si se ubican en zonas o áreas no adecuadas, advirtió el titular de la dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino; Jorge García Medina.
Al dar a conocer que se trabaja en un desarrollo comercial moderno, ordenado y seguro, indicó que también se busca agilizar procesos a los usuarios interesados en abrir un establecimiento.
El elemento clave en la apertura de un negocio, detalló, es que cumpla con las especificaciones del uso de suelo; por ello, hay una atención especial a negocios que generan alto impacto social como salones y jardines de fiesta, centros nocturnos, entre otros.
El objetivo es asegurar que estos giros se instalen en las zonas de la ciudad adecuadas para ello, y cuyo dictamen se emitido por la Mesa Colegiada, en la que participan las direcciones municipales de Comercio, Desarrollo Urbano, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
García Medina informó que cada una de las áreas emite dictámenes que aseguran que el proyecto de negocio cumpla con las disposiciones que establecen los reglamentos vigentes.
Los dictámenes que se emiten son: factibilidad de uso de suelo, el cual es fundamental para dar viabilidad al proyecto; medidas de seguridad, estudio acústico y dictamen vial.
Una vez que se cuenta con todos los dictámenes emitidos de manera colegiada, la dirección de Comercio hace una supervisión final para proceder a la expedición de la Licencia de Funcionamiento.
El titular de la dirección de Comercio recordó a los interesados que no necesitan de intermediarios, ya que el personal de la dirección los orienta y acompaña durante el proceso para que su trámite se lleve a cabo de manera ágil y segura.