La estrategia desarrollada para el combate a la epidemia de Covid-19 no será afectada en lo absoluto con la salida de Mónica Liliana Rangel Martínez de la Dirección General de los Servicios de Salud.
Para el gobernador Juan Manuel Carreras López, la lucha contra el Coronavirus y las tareas sanitarias continuarán eficazmente, “ante la solicitud de licencia al cargo de Rangel “queda al frente de la dependencia Miguel Ángel Lutzow, quien es un funcionario responsable y eficiente”.
El mandatario estatal argumentó que funcionarias y funcionarios, con aspiraciones políticas y pertenecientes a distintos niveles de gobierno, han solicitado licencias para separarse de sus respectivos cargos.
Reveló que hubo una solicitud a los gobernadores, para que reduzcan e incluso eviten comentarios en torno al proceso electoral, así como conducirse en un marco de respeto con la finalidad de evitar confusiones y violencia durante el mismo.
Apenas este domingo, además de la solicitud de licencia de Rangel Martínez al cargo que había desempeñado desde el inicio de la administración, la titular del Registro Civil, Lucía Lastras Martínez, también dejó el cargo.
Las exfuncionarias estatales buscan ser la precandidata a la gubernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Finalmente y en otro orden de ideas, Carreras López anunció que será la próxima semana cuando se lleve a cabo el relevo en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde entregará la estafeta a Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.