La salida a Rioverde se convertirá en un nuevo bulevar en San Luis Potosí, el nuevo sistema de transporte publico de circulación continua en carril confinado “Metro Red” iría por esa ruta, para llegar a Ciudad Satélite.
Así lo dio a conocer el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien culpó a la “herencia maldita” por el atraso que por décadas vivieron zonas y colonias, como Cactus y Quintas de la Hacienda, aledañas a la Rioverde.
El mandatario estatal adelantó que entre las siguientes rutas proyectadas y que serán abiertas dentro del nuevo sistema de movilidad “está una que conectará desde Ciudad Satélite hasta la Zona de Transferencia en el Centro Histórico, luego de iniciar operaciones la ruta norte, Saucito - Zona Industrial”.
Luego de la entrega del puente atirantado en esa avenida, frente a Quintas de la Hacienda, confirmó que será con inversión estatal como la carretera a Rioverde sea transformada en un nuevo bulevar.
Asimismo dio a conocer que la próxima semana sesionará el cabildo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez para otorgarle nombre a esa vía.
Criticó que a pesar de que desde hace años esa vía comenzó a incrementar su carga vehicular por lo que se solicitó la construcción de un puente vehicular, “los gobiernos de Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras se rehusaron a conceder el financiamiento, y mientras decían que no había dinero, sí contaban con recursos importantes para pagar sus abultadas nóminas”.
El puente vehicular de Quintas de la Hacienda tuvo una inversión de poco más de 389 millones de pesos, la infraestructura tiene una extensión de 1.2 kilómetros de extensión, con cinco carriles por sentido.
Finalmente y pese a las críticas por la tardanza en la construcción de esta obra, Gallardo Cardona afirmó que “el puente superior vehicular en carretera a Rioverde se construyó en tiempo récord, con una inversión de 389 millones de pesos y tendrá un beneficio directo para 250 mil habitantes y usuarios”.