Faltó trabajo en la Legislatura que termina sus funciones, y se espera que la siguiente pueda perfeccionar su trabajo y marcar una independencia frente a los otros poderes.
Luego de que se presentó el informe de actividades correspondiente al tercer y último año de la LXIII Legislatura, Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que así como hay quienes consideran que los diputados locales salientes no trabajaron, habrá quienes opinen lo contrario.
Mencionó que en lo personal, “considero que hubo un trabajo serio, pudo haber más profundidad, más propuestas, mejores alternativas, como en todo, todo es perfectible”, por lo que dijo esperar que la próxima Legislatura busque hacer una mejor labor.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por separado, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, indicó que “ciertamente yo diría que les faltó, no sé si anduvo rayando en ser una Legislatura demasiado gris o un poco gris”, pues consideró que les hizo falta responder a las necesidades reales de la población, que fue la que los eligió.
Así mismo, señaló que hizo falta que los legisladores dejaran en claro que son un poder independiente, pues se les vio sometidos a las decisiones del Ejecutivo, por lo que dijo esperar que los próximos diputados sí hagan constar su autonomía, “que trabaje por el bien común de todos los potosinos, es una responsabilidad que tienen y ojalá que la asuman plenamente”.
Y es que destacó que a pesar de que la siguiente Legislatura tendrá mayoría de diputados del Partido Verde, “no quiere decir que aunque sea del partido oficial se tenga que someter, creo que tiene que tener su identidad y ese es un trabajo de todos los legisladores”.
La próxima Legislatura que asume funciones este fin de semana, estará conformada por 19 diputados de la coalición PVEM-PT-MORENA, por lo que tendrán mayoría en el Congreso local, integrado por 27 legisladores.