Ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, que habrá mayor presencia de visitantes, en los diversos lugares de esparcimiento, clubes deportivos, en balnearios y en parajes en parajes turísticos principalmente en la Huasteca Potosina donde hay escenarios naturales exuberantes, se recomienda a la población extremar medidas de auto cuidado y reportar a los números de emergencia cualquier situación.
“En las cuatro regiones habrá mucho por hacer durante la temporada vacacional, una de las principales recomendaciones del gobierno del estado y de la Coordinación Estatal de Protección Civil es no ingresar a al agua, a arroyos, ríos o albercas, cuando se ha alimentado o se ha comido de inmediato, que los menores de edad y adultos mayores estén bien vigilados, y no ingresar al agua cuando se han consumido bebidas embriagantes, tener mucho respeto en esos casos”.
Comento lo anterior, Miguel Gallegos Cepeda, vocero de seguridad quien pidió a la población a que extreme medidas sobre todo en los parajes naturales de la Huasteca Potosina, agrego que por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se ha establecido ya un operativo profesional y bien diseñado que contempla hacer presencia y recomendaciones en esos lugares, para que se apliquen todas las medidas de seguridad y medidas preventivas.
“Es muy importante no perder de vista a los menores de edad por el riesgo que podrían perderse ante la aglomeración de personas o por cualquier accidente que pueda suscitarse”.
Agrego que hay temas sencillos pero importantes como el uso de bloqueador solar, de hidratarse preferentemente con agua simple o agua natural para no sufrir algún desaveniencia en cuanto a salud.
“Desde la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona se ha puesto especial atención en estos lugares y no hay una tasa importante a alta de accidentes en por la presencia de las corporaciones de prevención y seguridad, también hay que tomar en cuenta que cada lugar sobre todos los sitios privados deben contar con la seguridad necesaria”.
Dijo que ante esa situación la Unidad Estatal de Protección Civil está muy pendiente de que eso se respete, “hay también otras dependencias como Secretaría de Salud o Guardia Civil que harán presencia para que esta temporada sea realmente de alegría, de tranquilidad y regocijo al poder disfrutar de las bondades que en San Luis Potosí tenemos”.