El Gobierno de la Capital mantiene la coordinación entre delegaciones y áreas de la administración municipal para garantizar la seguridad de la ciudadanía, como en el caso de la demarcación de Bocas donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil, logró un saldo blanco en celebraciones populares en comunidades rurales.
Francisco Guerrero Parra, Delegado de Bocas, puntualizó el trabajo en equipo entre las citadas dependencias con personal de esta delegación para garantizar la seguridad en el poblado de Maravillas, durante sus festividades patronales. “Se llevaron a cabo labores de resguardo y supervisión en esta celebración. Además de que otras de las medidas implementadas por Protección Civil fue el resguardar la peregrinación que se dirigió hacia Maravillas”, agregó.
Por lo que se puso en marcha el operativo por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Delegación, para que peregrinas y peregrinos cumplieran con su trayecto de manera ordenada, protegiéndolos de posibles riesgos o emergencias en el camino.
Asimismo, como parte de estas festividades en Maravillas, el equipo de Protección Civil primeramente resguardó y después aplicó una minuciosa inspección al material pirotécnico que fue utilizado durante los eventos. Esta acción tuvo como objetivo prevenir accidentes relacionados con la manipulación de fuegos artificiales y garantizar que se cumplan los estándares de seguridad.
Finalmente, el delegado de Bocas, Francisco Guerrero resaltó igualmente, las estrategias implementadas durante y después de estos festejos populares, lo que permitió que habitantes de esta comunidad los disfrutaran sin incidente alguno, gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Municipal y a su Dirección de Protección Civil.