La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino reportó un saldo blanco durante los días que transcurrió el Festival San Luis en Primavera que se llevó a cabo en importantes escenarios del Centro Histórico.
Fueron 80 eventos realizados en una decena de sedes, en los que se contó todo el tiempo con presencia de paramédicos y rescatistas de la dependencia municipal, en los que se ofrecieron en promedio una veintena de servicios médicos diarios, sin que ninguno requiriera traslado a un hospital.
Se destacó que diariamente se revisaron instalaciones y escenarios de cada una de las sedes, y se supervisaron dos veces al día medidas de seguridad y condiciones generales de la explanada de Los Fundadores, una de las sedes que reunió al mayor número de asistentes del citado evento.
Cabe citar que personal de Protección Civil acudió también a atender actividades deportivas paralelas, y se mantuvo atento a otros eventos, como la Procesión del Silencio y otros de Semana Mayor, que también registraron saldo blanco.
El evento, como se sabe, presentó a 600 artistas locales, nacionales e internacionales de España, Francia, Colombia, Inglaterra, Suecia, Brasil, Chile y Argentina.
Por su parte, inspectores de la Dirección de Comercio también reportaron un supuesto saldo blanco en sus operativos de Semana Mayor y del Festival San Luis en Primavera, al asegurar que mantuvieron a raya las actividades comerciales en vía pública.
Del 27 al 31 de marzo se reforzó la vigilancia en la ciudad, con énfasis en la Zona Centro; el área de Inspección trabajó en dos turnos y “mantuvieron el orden de las diferentes actividades comerciales las 24 horas del día con todo el personal, reportando un saldo blanco”, reportó la dependencia.
Los inspectores, se aseguró, estuvieron distribuidos por las principales plazas del Centro Histórico, vigilando los comercios autorizados que se instalan cerca de iglesias, plazas públicas y calles aledañas;
Fue durante el Sábado de Gloria que se evitó que comerciantes en vía pública ingresaran a las plazas del centro histórico por la actividad de Quema de Judas; se dijo que se mantuvo a los comerciantes en orden y evitando que generen aglomeraciones durante los conciertos o actividades culturales y artísticas propias del Festival, en las que se reportó un saldo blanco durante esta semana.