La deuda quirografaria de San Luis Potosí por 450 millones de pesos, quedó liquidada en su totalidad conforme lo establece la Ley, es decir tres meses antes de que finalice la administración.
El gobernador, Juan Manuel Carreras López, precisó que el préstamo, adeudado por las finanzas estatales, debía liquidarse a finales de este mes, “así lo hemos hecho y al momento ya ha sido pagado”.
En mayo pasado, desde la Secretaría de Finanzas se reportaba que la entidad mantenía un préstamo de este tipo por 450 millones de pesos, tras disminuir el pasivo que llegó a ascender a poco más de mil 300 millones de pesos.
El préstamo quirografario es aquel que no cuenta con una garantía que lo respalde, es un producto diseñado para cubrir una necesidad urgente de liquidez. En este tipo de financiamiento se establece una fecha de vencimiento, en la que se realizará la devolución del crédito, que no tiene el resguardo de una propiedad o cuenta bancaria a modo de garantía.
En otro orden de ideas, el mandatario estatal afirmó que, ahora que hay un gobernador electo con Ricardo Gallardo, “se vislumbra una transición en calma y ordenada”.
De igual forma reveló que ya ha tenido contacto en un par de ocasiones con el próximo mandatario estatal, “con quien he conversado acerca del proceso de entrega recepción, el funcionamiento de la administración, así como el estado de las finanzas públicas”.
Finalmente, Carreras López refrendó que la administración pública gubernamental será entregada con el mayor orden, transparencia y legalidad, “solo a manera de sugerencia”, aclaró, “puedo decir que hay que trabajar con el mayor compromiso en beneficio de los potosinos”.