Salarios de lujo hunden al Hospital Central

De acuerdo a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Públicadel Estado de San Luis Potosí, el Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto" es sujeto obligado.

Emanuel Landeros

  · domingo 10 de junio de 2018

elsoldesanluis_admin

De acuerdo a información contenida en la Plataforma Estatal de Transparencia de la CEGAIP, en el apartado de remuneraciones netas mensuales, el Director Administrativo del Hospital Central, Héctor Francisco Aguilar Martell, recibe al mes 90 mil 486 pesos.

Con este salario, el funcionario de salud gana más que el titular del nosocomio y que el propio Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreas López.

De acuerdo a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Públicadel Estado de San Luis Potosí, el Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto" es sujeto obligado.

Y también la CEGAIP indica que, los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información por lo menos de los temas, documentos y políticas, como la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.

Con base en la información brindada, el Director del Hospital Central, Francisco Alcocer Gouyonnet recibe al mes 62 mil 181 pesos, y aún así no es el que mejor sueldo tiene.

De acuerdo a esta información oficial, el Director Administrativo, Héctor Francisco Aguilar Martell, recibe al mes 90 mil 486 pesos, más que el Gobernador Carreras.

Un Director Médico aparece con una remuneración neta mensual de 69 mil 932 pesos; un Coordinador Administrativo recibe 50 mil 074 pesos; como Jefe de la División de Servicios Generales se percibe la nada despreciable cantidad de 47 mil 388 pesos; el Jefe de Recursos Financieros obtiene 46 mil 892 y el Contralor Interno tiene una remuneración mensual neta de 38 mil 942 pesos.

Los ingresos mensuales netos como Jefe de Enfermería son de 40 mil pesos; un Químico categoría A de 39 mil; Jefe de Atención Hospitalaria de 36 mil pesos; como Enfermera General Titulada se gana 38 mil pesos y de Enfermera General Titulada categoría “C” se obtiene un salario de 32 mil pesos.

Finalmente un Coordinador de Computo tiene un ingreso de 15 mil pesos y una recepcionista categoría 7 recibe hasta 14 mil pesos mensuales netos.

Con ello se puede decir que el personal directivo y administrativo del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” goza de sueldos de lujo mientras los servicios médicos, ante la falta de recursos, hacen estragos entre la gente más necesitada.