Sacerdote potosino afectado por Covid-19 se encuentra hospitalizado: Priego Rivera

Un joven sacerdote que tiene la primera dosis permanece en condición de salud delicada tras contagiarse de Covid-19,

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · miércoles 2 de febrero de 2022

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí / Foto: Daniel Esquivel


No es ineluctable un final trágico cuando hay un paciente intubado por Covid-19, señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Priego Rivera informó que actualmente hay un sacerdote intubado por Covid-19, mismo que lleva varios días en dicha condición; señaló que se trata de un hombre joven que tiene la primera dosis de la vacuna contra Covid.

A la familia de este sacerdote le dirigió las siguientes palabras: "le decimos que estamos con su hijo, que oramos constantemente y esperemos que nuestro Señor le conceda la salud", pues recordó que el padre Marco Antonio Luna pudo recuperarse después de estar cuatro semanas intubado, y también el padre Pedro Sánchez, que estuvo seis semanas conectado a un ventilador.

En el mismo sentido, envió un mensaje a las familias de los pacientes que se encuentran intubados "que sepan que no es ineluctable un final trágico".

En otro tema, se refirió a la creación del consejo consultivo que ayudará al gobierno estatal a definir las obras a realizar con los 400 millones de pesos que se van a destinar a infraestructura, y manifestó que si bien la infraestructura del estado ya es muchos sentido obsoleta, no se deben dejar de lado las obras hidráulicas.

Priego Rivera insistió en la necesidad de atender el problema de sequía en San Luis Potosí y aprovechar el agua pluvial "porque nos llueve muy raramente y es triste que esa agua se desperdicie", esto en referencia al agua que se desfoga cada temporada de lluvias en el río Santiago.