A pesar de las declaraciones del concejal síndico segundo de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, quien afirmó que hasta el momento no se ha tenido comunicación oficial con los municipios vecinos como Soledad de Graciano Sánchez y Zaragoza, la concejal presidenta, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, aclaró que ya existe diálogo y colaboración con Soledad.
"Claro que hay pláticas y muchísimo apoyo por parte de Soledad de Graciano Sánchez. Nos van a estar apoyando en lo más necesario, y cuando nos falte algo, también podremos compartir y colaborar como buenos vecinos", expresó Rivera Acevedo.
Asimismo dijo que podrían apoyarles con servicios fundamentales como lo es la recolección de basura y hasta vigilancia.
Rivera Acevedo destacó que, aunque el presupuesto inicial del nuevo municipio es limitado, están decididos a trabajar con los recursos disponibles para que los primeros 180 días de gestión se noten en la mejora de servicios y administración. "Sabemos que el presupuesto no es suficiente, pero vamos a hacer lo posible para que ese giro de 180 grados se llegue a notar", afirmó la concejal presidenta.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El concejal Gerardo Ávila también había subrayado la importancia del apoyo del gobierno estatal, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo, para facilitar la transición y el desarrollo del municipio en sus primeros 100 días. Rivera Acevedo complementó esta visión, al recalcar que Villa de Pozos necesitará continuar fortaleciendo la colaboración con los municipios vecinos y otras instancias del gobierno para cubrir los retos que surjan en los próximos meses.