La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado podría implementar un proyecto de rescate para la zona de transferencia, ubicada frente a la alameda Juan Sarabia, con la finalidad de utilizarla para el sistema de transporte Metro Red.
Será en los próximos días cuando finalmente de inicio la primera fase del controvertido proyecto.
Así lo indicó la titular de la dependencia estatal, Araceli Martínez Acosta, quien confirmó que ese espacio se adecua a las necesidades del nuevo sistema de movilidad en carril confinado, por lo que los paradores pueden ser utilizados sin problema.
Lo anterior, a pesar de que con anterioridad se había dicho que el tamaño de las unidades de piso bajo impedirían su llegada a la zona de transferencia, sin embargo no es así, además de que el sitio está desaprovechado.
Con lo anterior, la citada zona de transferencia podría ser utilizada por el sistema de transporte de circulación continua “ya que no hay ningún obstáculo identificado que permita la circulación de las unidades en esas bahías”.
La funcionaria estatal insistió en que está subutilizada la zona ubicada en las inmediaciones de la Alameda Juan Sarabia, “esta será recuperada para que por ahí puedan abordarse las unidades del sistema de movilidad Metro Red”.
Fue el anterior titular de la SCT, Leonel Serrato Sánchez, quien había dicho que la zona no era apta para Metro Red, dado que “por sus dimensiones, había puntos en los que no podrían maniobrar en forma adecuada”.
Martínez Acosta destacó además que en el resto del trayecto, de la ruta Saucito a la Zona Industrial no han sido detectados otros obstáculos, deterioros o reducciones en la vía, que no puedan permitir la circulación adecuada de las unidades.
Finalmente aseguró que todo está listo para que la próxima semana arranque en su primera etapa en forma oficial el sistema Metro Red, fase en la que el transporte funcionará de manera gratuita.